martes, 15 de abril de 2008

REVOLUCION


Siento el pólen del maíz llegar hasta el fondo de mis pulmones. Tengo unas ganas incontrolables de estornudar, mi prima, aqui a mi lado me ha tapado la boca para que no haga ningún ruido.
Siento su mano temblorosa cubrir la mitad de mi rostro.
No sé porqué nos mandaron a esconder aquí, será porque los demás escondites son los primeros que revisan los bandoleros..."los revolucionarios" los que defienden la causa "justa" para los campesinos... no son mas que hombres llenos de deseo, hambre y cansancio, que solo hacen huír a la gente y esconder sus pocos tesoros.
¿Yo un tesoro? Mi honra es mas que eso, sin ella, dicen que no soy nada, por eso me metieron aqui, en esta troje llena de polvo, ratones y no se si una que otra víbora.
Pero tienen razón, es mejor aguantar este encierro a sufrir bajo las manos de esos desdichados.
Escucho ruidos de caballos...gritos...disparos... gallinas y vacas gritando... solo me queda rezar...rezar y esperar que todo pase... que salga cuando el silencio de la noche se haya abierto camino entre la gritería del día.
Solo espero, y rezo, para que lo que tenía, mi alma, permanezca en su sitio.

No hay comentarios: